Datos personales

Mi foto
Este blog ha sido creado para compartir mis labores y así hacer que otras personas disfruten como lo hago yo.

martes, 7 de abril de 2009

Mis dulces

Todos los años por estas fechas tengo por costumbre hacer pestiños , empanadillas y roscos de naranja. Hace dos días me puse manos a la obra. Normalmente hago las masa unas cuantas horas antes para que esté reposadita y me salen que se pueden comer. Empecé por los pestiños pero olvidé hacerle fotos a la masa, así que os dejo fotos de los pestiños. Para las que no los habéis hecho nunca deciros que la masa lleva ajonjolí tostado y molido, zumo de naranja, vino blanco,aceite donde has frito las cáscaras de un limón, una pizca de sal , levadura y harina. Se amasa bien, se deja reposar y se hacen bolas, se estíran con los dedos, se doblan un poco y a la sartén. Después se rebozan con azúcar o con miel. Y están riquísimos







.













Yo he utilizado estas cantidades, pero vosotras podéis hacer la mitad, un cuarto, el doble, etc. Cuando digo un vaso, he utilizado un vaso de agua normal lleno hasta arriba. La receta es:

-200 gr. de ajonjolí
- un sobre de levadura Roya
- Un vaso de vino blanco
- un vaso de zumo de naranja
- un vaso de aceite
- 900 gr. de harina
- una pizca de sal
- la piel de un limó
- azúcar y miel

Preparación:

Primero se pone el aceite a calentar y cuando esté caliente se echan la piel del limón hecha trozos.Una vez frita, apartamos la piel y ponemos el aceite en un bol. En la sartén echamos el ajonjolí y lo tostamos un poco. Apartamos , lo molemos y ponemos en el bol.Añadimos el zumo de naranja, el vino,la levadura, la sal y la harina. Amasamos muy bien, la dejamos en el bol bien tapada con un paño y ¡¡ a reposar!! entre 3 y 4 horas.Siempre lo he hecho así, pero esta vez hice la masa antes de acostarme y freí los pestiños a la mañana siguiente . La masa estaba estupenda.

Las empanadillas las hago con otra receta y van rellenas unas de azúcar y canela y otras de crema de batata.
La receta es:
-2cucharadas de anís matalauva.
-2dl de vino blanco .
-2dl de aceite
-Una pizca de sal
-600 gr. de harina

Preparación:

Pongo el aceite en una sartén y cuando está caliente echo el anís y apago la placa, dejando enfriar.
En un bol pongo todos los ingredientes y amaso. Dejo reposar unas tres horas ( si es más mejor).

Así quedó la masa:



















Hago bolas y las aplasto con el rodillo, coloco encima de un molde de empanadillas, relleno con una cucharadita y cierro, elimino la masa que sobra y a freir. Después se rebozan con azúcar.























Una vez fritas, quedaron así:

Están muy buenas. ¡Aquí desaparecen!

Espero que os sean de utilidad las recetas , que disfrutéis viéndolas y os animéis a hacerlas.













Ah! se me olvidaba los roscos no los he hecho aún, pero tendré que hacerlos pronto pues ya quedan pocos pestiños y empanadillas.

















































































































































































































2 comentarios:

  1. Estimada Virtudes con V. ¡Qué buena pinta que tienen esos postres! Si you fuera tan buena cocinera como tú, llevaría esos postres a mi lugar de trabajo, un día cualquiera, por ejemplo, el lunes, para que tus compañeros lo probaran en el tiempo de desayuno ;-)
    Saludos y sigue haciendo cosas tan ricas ( y que los demás las probemos :-)

    ResponderEliminar
  2. Como insinuó Ali, una estupenda compañera, Virtudes llevó al trabajo estos deliciosos dulces y todos tuvimos la oportunidad de probarlos. Estaban deliciosos. Espero que otra vez lleve más. Besos. Oli

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, me alegran y me animan a continuar con mis trabajos.

Diseño